miércoles, 25 de junio de 2014

Encuentro para empresarios madrileños (y otros) en la República Checa y Eslovaquia

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un encuentro empresarial dirigido a las personas que quieran hacer negocios con la República Checa y Eslovaquia. Se celebrará en Praga (20 y 21 de octubre) y en Bratislava (23 al 26 de octubre de 2014).
A los empresarios madrileños se les paga el 50% del billete de avión.
Inscripciones hasta el 11 de julio.

¿Para qué sirve un encuentro empresarial?
Para poner en contacto a empresas exportadoras (de bienes o de servicios) de un país, como en este caso España, con empresas importadoras o interesadas en importar en un país de destino. A menudo las empresas quieren comenzar a exportar, pero desconocen a los distribuidores del país o les cuesta negociar con ellos a través del teléfono, por ello, a veces es mejor negociar cara a cara.
Además, el encuentro empresarial puede ser sectorial, de manera que las empresas interesadas en exportar puedan establecer sinergias (compartir gastos de transporte, aprender de la manera de negociar de empresas similares, etc.).
Por otra parte, los encuentros empresariales atraen a un gran número de empresas del país de destino, lo que aumenta las posibilidades de éxito en la negociación.

¿Por qué no organizar por nuestra cuenta un encuentro empresarial o una agenda de reuniones?
Porque las Cámaras de Comercio y el ICEX tienen más experiencia en el país de destino, saben cómo funciona, tienen contactos y son más eficaces organizándolo. Además, las Cámaras o el ICEX, hacen frente a la mayor parte de los costes, y el resto, se comparten entre todas las empresas participantes (piense en todos los gastos de la reunión, desde las salas, hasta el catering, intérpretes, montaje, etc.).

¿Dónde puedo conseguir más información?
En la página de la Cámara de Madrid.



Otros eventos similares: en mi grupo de linkedin: Negocios entre la República Checa y España 
Obchodování mezi Španělskem a Českou republikou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario