jueves, 2 de junio de 2011

Programación de junio del Centro Checo de Madrid

Este mes viene cargado de actividades culturales (la verdad es que últimamente el centro Checo organiza muchas cosas). He seleccionado 3 para no aburrir

Presentación de la literatura infantil europea en la feria del libro de Madrid
El proyecto se denomina "Atrévete a la literatura infantil europea" -Sí, sé que lo normal sería decir: "Atrévete CON la literatura infantil europea" y que es una contradicción que un festival de literatura tenga un título agramatical, pero como siempre, estos títulos a menudo no los pone un español (o no siempre un español culto). Los libros checos los va a presentar la traductora Hana Slavicková. Aún no sé qué títulos presentará, si alguien lo sabe, que lo postee por favor.
Lo podéis ver el 1 de Junio en la feria del Libro de Madrid, pabellón del Círculo de Lectores.


Vuelve Million Dollar Mercedes Band
La banda checo-franco-húngaro-suizo-española liderada por el saxofonista checo Tomáš Průsa vuelve a actuar en Madrid (hoy ha actuado en Segovia, pero no he podido informar a tiempo), con su música fusión de ritmos balcánicos, gitanos y centroeuropeos. El concierto será en Madrid con motivo de la ceebración de Las Noches Bárbaras.el día 21 de junio, en el Círculo de Bellas Artes (c/Alcalá 42). No sé a qué hora será, espero que lo confirmen pronto. Puedes ir a verlos el Más información en esta entrada de mi blog: Million Dollar Mercedes Band estuvo en Madrid, en esta otra: Genios de la Animación Checa en Madrid En esta otra hay un vídeo de como actúan: Más Million Dollar Mercedes Band


Bohemia Express: Petr Zelenka y sus Locuras Cotidianas
Se trata de una lectura dramatizada del maestro checo de la comedia Petr Zelenka (aquí hay un artículo muy bueno de Radio Praga sobre Petr Zelenka en español). el diálogo lo interpretarán la actriz Tusti de las Heras (de El Secreto de Puente Viejo) y los actores: Raúl Jiménez y Fran Arráez, bajo la dirección de Carlos B.
Día 22 de Junio en el Café del Libro, C/ Vergara, 10, Madrid

Más información sobre estos eventos en la página web del Centro Checo de Madrid, al que felicito por sus continuas mejoras (cada vez más actividades y con una web cada día mejor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario