lunes, 10 de enero de 2011

Últimos días para apuntarse al curso intensivo de checo

La Universidad de Masaryk en Brno ofrece como todos los años, su curso intensivo invernal de checo para extranjeros. El curso empieza el 24 de enero y termina el 4 de febrero. Para los que no saben de qué va, decirles que es básicamente como una escuela de verano, pero mucho más barata y en pleno invierno. Ideal para una temporada de relax post exámenes, para aprovechar esos días de vacaciones que te deben en la empresa o para los nostálgicos de la Erasmus o de las escuelas de verano que buscan un pequeño "revival".
El curso es mucho más corto, pues sólo dura dos semanas (50 horas lectivas) y empieza el día 24 de enero con una prueba de nivel. Hay varios niveles, desde el nivel más básico hasta el avanzado (en invierno no disponen del nivel "súper-avanzado").
En cuanto a las profesoras, supongo que serán las mismas que en la Letní škola. Lo único que sé es que el nivel más avanzado lo imparte la magnífica Lea Vyskočilová, considerada por muchos estudiantes como la mejor profesora de checo de la Universidad de Masaryk (Masarykova univerzita). Yo desde luego puedo decir que con ella aprendí muchísimo.
Así que ya lo sabéis, si queréis aprender checo de verdad, o revivir una Erasmus de dos semanas o simplemente no podéis esperar a la llegada de los cursos de verano, por solo 4900 coronas (unos 200€) tenéis este curso de 50 intensivísimas horas (sale a menos de 4€ la hora, no diréis que no es un chollo), a las que luego hay que sumar las horas de tomarse cervezas en la "hospoda", las de pasear por Brno, las largas conversaciones frente a un codillo asado... En fin, que se aprende mucho más que durante un año de clases intensivas.

¡¡¡Apuntaos antes del 15 de enero!!!

Aquí tenéis el enlace en checo Kabinet češtiny pro cizince
Y para los más verdes, el enlace en inglés Department of Czech for Foreigners

En próximas entradas hablaré de las becas del Gabinete de Checo para Extranjeros de la Universidad de Masaryk y de las posibilidades de estudio que ofrecen.

2 comentarios: